eng

Acerca de

La Fundación Dr. Manuel Camelo A.C. se fundó en el año de 1986. Esta institución se dedica al apoyo de la investigación
científica en México en el área de psiquiatría y salud mental. Así mismo, a la lucha contra el estigma y discriminación de las enfermedades mentales.

Esta fundación fue inspirada por la labor del Dr. Manuel Camelo, fundador de la primera Clínica para Enfermos Nerviosos y Mentales en el Norte de México, y de su hijo Dr. Manuel Gregorio Camelo Martínez.

Actualmente, esta organización es dirigida por la tercera generación, Manuel Camelo Hernández, quien continua con la labor de estimular a la investigación en el campo de la psiquiatría y salud mental, para así evitar que científicos mexicanos tengan que ir al extranjero a realizar sus estudios.

Dr. Manuel Camelo

Mission

Fomentar, desarrollar, proteger y estimular la investigación en el campo de la psiquiatría y salud mental en nuestro país. Así mismo, lucha contra el estigma y discriminación de las enfermedades mentales.

Vision

Hacer de nuestros investigadores y científicos mexicanos, líderes internacionales en el área de la psiquiatría y salud mental y así lograr ser menos dependientes de la investigación extranjera.